no idea, che!!

jueves, julio 28, 2005

Días

Abrí los ojos casi abiertos, los dientes apretados, los músculos horriblemente tensionados.
Me desperté con ese suspiro profundo y resignado de empezar un nuevo día, si, a fuerza, no hay ganas.
Me acordé.
La noche tormentosa (mierda que llueve en México, pero yo no me había mojado, no me había tocado ... )
Me levanté, me vestí.
Siento los pantalones grandes, me dije, el conocido efecto "reacción en el cuerpo", las mujeres siempre me suponen afortunada por eso, yo no estoy segura.
Tengo reunión con un cliente, tengo que ponerme "linda, presentable"
Salí y mi primer encuentro con el mundo, fue un Sr. asquerosamente baboso que me decía - que linda que sos, mamacita -
Me acordé.
Mi psicóloga, esa sesión criminal, en la que casi llegué en sollozos, que lloré con el estómago sin parar durante una hora, que casi no podía hablar, pero sentía la furia profunda de la estupidez, de esa frase "que linda sos", el contexto te dice, "no te preocupes, si sos linda", "Con lo linda que sos, conseguís lo que querés", del acercamiento ajeno por esa supuesta, virtud?
Dónde vivo?
Si, parece el llanto de "boluda total", pero no es menos boludo de los que piensan "que feo soy, nadie me quiere".
Por qué está aprobado decir(se) soy feo, soy humilde e increíble y no decir(se) soy lindo, soy humilde e increíble.
Porque esa es una percepción de los otros, que claro, la gente termina convenciéndose de cosas exóticas como "poder y fortuna", de tanto que se lo dicen, de tanto que lo escuchan.
Me acordé.
De todas esas "herramientas para enfrentar mi mundo", que soy yo quien lo construye, lo recrea y lo destruye. Yo lo inventé y yo me digo por momentos "he creado un monstruo" ja!.
Qué parte será innata? Qué parte será adquirida? Qué parte será casualidad por haber elegido el camino A en lugar del B? En esa fracción de segundo que muestran las películas donde "todo puede cambiar"
Me acordé de cada uno de los momentos tristes.
Me acordé de como los siento.
Antes no sabía cómo.
Ahora, la contracara de la tristeza, es la energía para subir cada uno de esos escalones, desde el fondo.

6 Comments:

Blogger Carol said...

Uf, solo se me ocurre darte un consejo para luchar contra la tristeza:

Enmoqueta el suelo de casa.

10:44 a. m.

 
Blogger nat - diego said...

y que será enmoqueta?

10:56 a. m.

 
Blogger Peluka said...

Suena a que le pongas alfombras/moquettes. Aunque podría ser que lo llenes de mocos...

11:35 a. m.

 
Blogger nat - diego said...

y para que servirá el suelo de casa con alfombra? para absorver la mala onda?
y si lo lleno de mocos me voy a poner peor, por terrible y cochino espectáculo?
eh... eh.... mejor me quedo con mis antídotos

11:48 a. m.

 
Blogger Fernando Vera said...

yo creo que es una nueva forma de administrarse heroína...

12:56 p. m.

 
Blogger nat - diego said...

a la mierda! y sirve?

1:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home