no idea, che!!

jueves, julio 21, 2005

Me queda pendiente

Ayer pensando en el día del amigo, que para mí fue un festejo de teléfono y mails, concluido con seductoras(es) grandes cantidades de alcohol ...
Me acordé de algo, va de mucho, pero la primera imagen mental de "amigo" fue esta historia:
(perdonen mis otros amiguitos... saben que los adoro!)

Cuando teníamos 18 años Sole, Lau y yo eramos muy amigas.
Días enteros juntas, comiendo sin parar, quedándonos a dormir una en casa de la otra, escuela, estudio, charlas interminables de la vida y de amores frustrados.
Teníamos un conflicto interno importante... tal vez todas las personas de 18 eran iguales, o tal vez era esa escuela de arte tan increíble, pero que te hacia estar un poco sacado de onda con el resto.
Un viernes salimos a bailar, volvimos las 3 a lo de Sole con la L (looser) tatuada en la frente. Y como es natural en estos casos, en todas las mujeres cualquiera sea la edad, nos juntamos en la cocina. Preparamos mate, Lau un té que nunca tomaba y abrimos un paquete de galletitas "Diversión" que atracamos sin culpa. Nos reímos, no preocupamos, deliramos y en un momento, no se como, salió una idea :

Escribir una carta.

de qué?
Lo que sea, la consigna era escribir y lo más difícil del plan era ...
GUARDARLA SIN TRAMPA DURANTE 10 AÑOS!!!


Tarea muy complicada para Lau y para mí, no tanto para Sole que siempre fue la controlada del equipo.

Una vez terminadas, sin que ninguna leyera la de la otra, envolvimos las tres en el paquete de kg. de galletitas, que obviamente habíamos terminado.
Barajamos la posibilidad aventurera de enterrarla en el campo de Sole, pero al final nos colgamos y nunca fuimos.
Por supuesto que al poco tiempo, Lau y yo ya queríamos leer la carta, Sole se negó rotundamente y el tesoro quedó en sus manos.

El tiempo pasó e hizo lo suyo, trabajos que nos hicieron perder cotidianeidad, novios demandantes, casamientos, convivencias, distancias... pero nunca dejamos de ser amigas y de saber, por el medio que sea, cómo estaba la otra.

Cada tanto nos acordábamos del tema pero a Sole jamás la pudimos extorsionar ni ablandar con NADA.

Y FINALMENTE LLEGO EL DIA.

Luego de mi decisión de venir a México, por supuesto que muchas cosas sentimentales se alteraron, y mis amigos, para que mentir... me querían mas que nunca, jajaja
Y para colmo me habían operado, así que todo lo que recibía era cariño de todos! (gracias bombones!)

Una noche, nos juntamos las tres, en esas noches de despedida continua, y Sole trajo esa bolsita de galletitas.
Nunca me imaginé que podía sentir tantas cosas en un instante.
Ansiedad, desesperación, miedo, felicidad...
pero básicamente ORGULLO.

Porque las tres transitamos un camino (perdonen la grasada) muy largo, lleno de todo, difícil, pero juntas. SIEMPRE.

Y lo mas lindo de leer esas cartas, fue que la esencia de cada una no cambió, que el papel de amiga que le tocaba a cada uno no cambió, pese a la adultez y a los innumerables cambios que nos tocó en suerte...
Y lo mas emotivo : que nuestra amistad está intacta... a pesar de más de 10 años.

12 AÑOS!!!!!!!!

las adoro amigas...
y a los otros(as) también, tengo anécdotas especiales con cada uno!

Demás está decir, que escribimos otras 3 cartas, con 29, para abrir en 5 años, porque con 40 ya no daba, y lau y yo no aguantamos, y sole obvio, es la encargada de guardar las cartas.!