principio
Según un Sr. Platón, al principio de la creación, no había hombres ni mujeres.
Sólo existía un ser con cuerpo y cuello pero con cabeza de dos caras, que miraban en direcciones opuestas. Además contaba con cuatro brazos, cuatro piernas y dos sexos opuestos.
Los dioses griegos se pusieron celosos de esa criatura, ya que con cuatro brazos podía trabajar el doble, con cuatro piernas caminar sin cansarse por largo rato, con dos caras podía estar siempre alerta en todas las direcciones e imposible de ser acechado por cualquier enemigo. Lo más terrible del asunto era que con dos sexos opuestos, no dependía de nadie para tener placer ni para seguir reproduciéndose por todo el mundo.
Ante esta terrible amenaza y un poco por maldad, el Sr. Zeus, dios supremo del Olimpo, ideó un plan para debilitar a esta afortunada criatura.
Fue entonces que con un rayo dividió a este ser en dos mitades :
hombre y mujer
Definitivamente, con esto, logró aumentar descomunalmente la población del mundo y a la vez desorientar a los seres que la habitaban:
Desde ese entonces, debieron encontrar su mitad perdida, abrazarla y así recuperar su fuerza, la capacidad de evitar la traición, la resistencia para andar largos períodos y soportar el trabajo más agotador ...
A ese abrazo de dos cuerpos lo llamaron sexo
...............................................................
aaahh! Ahora me cierra todo.
3 Comments:
y yo toda la vida pensando que es que eramos hermanos de evolución como los australopitecus y las homo habilis... algunos destinados a la extinción por ley natural... :))))
Es broma... ¿qué haría yo en un planeta lleno de tías?... cambiarme de sexo!!
2:18 p. m.
Muy bueno.
Si tenés más mitología segui poniendo.
9:10 a. m.
yo me refería a lo romántico y sagrado del sexo... mas bien asî lo describió Platon, no?
1:54 p. m.
Publicar un comentario
<< Home