no idea, che!!

martes, junio 28, 2005

libros

Ayer terminé de leer un libro que hablaba de la muerte, la vida y la locura.
Digamos que el libro no fue el mejor que leí, ni el mejor escrito.
Pero, algo siempre queda y la verdad que un poco me gustó.
Historia.
Una chica decide suicidarse y le sale mal, pero le queda como máximo una semana de vida y la llevan a un manicomio.
El director de lugar tiene una teoría acerca de la locura : cree que la locura es el veneno de la amargura, lo llama Vitriolo. Lo que hace éste, es instalarse en las personas depresivas, tristes o similares, cuando no pueden enfrentar ese problema. La reacción es la locura, que significa el aislamiento, la automarginación de la realidad que ronda.
En realidad la reflexión del libro es bastante básica: que te pasaría si sabés que te vas a morir en una semana? Te arrepentirías de haber querido suicidarte?. Qué le pasa a la gente que te rodea?. Aclaro que es una chcia de 25 años, sin problemas aparentes, pero la típica historia que toma la vida como se la dan, hace lo justo, no quiere problemas, no se involucra demasiado con nada ni con nadie, etc.
A mi todo me suena a ya escuchado, a muletillas... pero justamente eso es lo que no me gusta, veo tantas historias asi... que, sin llegar a tal extremo, viven asi, a tiempo, ni mas ni menos, sin preguntas, creyendo que es la vida que les tocó vivir.
Cuando esa gente está cerca mio me produce impotencia, o ganas de sacudirlos a cachetazos y un malestar incontrolable.
Y yo misma me encontré alguna vez ahi ...

pero

ME NIEGO

10 Comments:

Blogger Peluka said...

Yo soy un poco así...
No me pegues!

8:48 a. m.

 
Blogger nat - diego said...

No te pego. La idea es que estés contento? feliz? si es así no importa nada el cómo. ( a eso me referia)

9:12 a. m.

 
Blogger Patricia Laura Patria said...

es Verónika decide morir, no ?

11:41 a. m.

 
Blogger nat - diego said...

ese! te gusta el Sr Cohelo? yo aun no me doy cuenta

12:03 p. m.

 
Blogger Peluka said...

Amiguitas, les puedo contar algo?
Ambas me hicieron el mismo regalo de cumple...

Una remota y virtualmente, la otra personal y físicamente.

Y tengo un Principito papel y otro pdf. Confieso que aun no leí ninguno de los dos.
Pero más aun confieso que me dejaron pensando qué habrá entre ese muchachito y yo... (quizás no lo leo por miedo a darme cuenta...)

El Principito es Periférico?

1:59 p. m.

 
Blogger nat - diego said...

Ja! bueno... mucho gusto!
Patricia: o somos hermanas no reconocidas o somos muy poco originales.
Y Agus L E E L O.

1- Al menos yo te lo regalé, porque cuando pensé en un regalo para vos, así de rapidito, me salió ese.
2- Ese libro para mi es INCREIBLE (se lee de chico y de grande)
3- No niegues, salvo por la altura, el parecido físico!

2:34 p. m.

 
Blogger Patricia Laura Patria said...

Hola Nat !

La verdad es que yo no me hago mucho cargo de que me gusta Coehlo, pero hubieron cosas que sí me conmovieron así que es hora de reconocerle ese mérito. (Cuando deseas algo con todo tu corazón, el universo entero conspira para que se haga realidas - El Alquimista - es una esperanza tan ingenua que no deja de provocarme ternura)

Tal vez estemos conectadas por lo que nos provoca el periférico.
Y me sumo: Agus LEELO (es breve y bueno, o sea, dos veces bueno)

Es un libro de sensaciones. Para los niños es una aventura divertida. Para “las personas” mayores es un cachetazo de ternura.

El principito (así como el periférico) no permitía nunca que se dejara sin respuesta una pregunta formulada por él.
Y para muestra... “Hace millones de años que las flores tienen espinas y hace también millones de años que los corderos, a pesar de las espinas, se comen las flores. ¿No es cosa seria averiguar por qué las flores pierden el tiempo fabricando unas
espinas que no les sirven para nada?”.

8:05 a. m.

 
Blogger nat - diego said...

Patricia: Che! mucho mérito para agus! shhh viste que él un poco se la cree y despues hay que aguantarlo.
Veremos que regalo nos hace para nuestro cumple...
Cuando cumplís?

8:14 a. m.

 
Blogger Patricia Laura Patria said...

16 de febrero...y cumplo 33 (lo que es suficiente bajón).
Así que por favor, regálenme una alegría...jajajaja

9:07 a. m.

 
Blogger nat - diego said...

jajajja! Un poco me consolás.. porque yo cumplo 30 y me siento terrible!
(tenía miedo que seamos del mismo signo, dia o alguna extraña coincidencia)
too much

12:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home