no idea, che!!

jueves, septiembre 29, 2005

ultimamente no me salen los títulos (x mil?)

Por nadie en particular y por todos que por momentos nos convertimos ...
cualquier cosa y muchas cosas
pero

me molesta la gente que es 100% de X manera

intelectuales en potencia, que se la pasan siendo monotemáticos, que se juntan con gente igualita, discuten y juegan a ver quien sabe MAS, que jamás pueden bajar el tenor de su vida, soberbios, pedantes y discrimintivos de los pobres "incultos e ignorantes"
Se pelean a ver quien es más inteligente, quien leyó más libritos o quien tiene el punto de vista más exótico sobre alguna trivialidad, que en realidad ES efectivamente una trivialidad, que aprenden y estudian cosas para después decirlas en la sobremesa de una cena...

me aburren y mucho.

la contracara, esos súper nice, súper top y súper in, que pagan grandes sumas de dinero por un calzón Armani y en realidad comen arroz todo el día, que en su círculo de amistades compiten a ver quien conoce mas gente cool y famosa y se sacan los ojos por ver quien está mejor vestido, que hablan con el mismo tono entre sus pares, tono estudiado y practicado(los chetos hablan con el mismo tono en todo el mundo... lo descubrí hace poco), esos, que tienen la revista "Hola" tatuada en el corazón (y que se mueren por ser parte de)

me aburren mucho más.

Si, soy asquerosamente odiosa por hablar así, cierto, nadie es mejor ni peor, convivo mas de lo que quisiera con gente muy parecida a los ejemplos y hasta logré tenerles cariño...

Si, puede ser gente estúpida...
Hay prototipos extremistas y odiosos...pero yo no estaría tan segura que nunca pecamos con algunos de estos detalles.

un poco contradictorio, un poco equilibrado el repudio ¿?

---------------------------------------------------------------------------------
una vez leí en un libro, no me acuerdo cual, ni la historia, un párrafo que contaba lo siguiente:

Un Sr. X se encontraba con un escritor muy famoso, de esos reconocidos por todo el planeta, con premios incluidos. Se juntaban en un restaurant cool, más que gourmet, de categoría "muy caro". Le toca la carta al Sr. X, la examina cuidadosamente y decide pedir pato a la no se que... Cuando le toca al escritor este pide, sin dudar, milanesa con papas fritas.

Hace poco me encontré con una persona con la que nunca había visto personalmente, pero con la que teníamos charlas por mail que parecían interesantes...
Tocó el timbre de mi casa y yo vi su cara... paso seguido me hacia comentarios sutiles de la onda para vestirme, de que si no me molestaban los zapatos con punta y bla bla, que los tacos... terminó despachándome a la hora de conocerme, automáticamente dejé de interesarle

Ayer venía en un taxi y el Sr. me contaba su vida (me encanta conversar con taxistas y más en el extranjero, para mi son los que tienen la posta), que había estado 14 años siendo escolta de políticos y famosos, que le había ido increíble económicamente, que viajes, que buena vida, que bla bla... pero que un día se dijo "me cansé de la gente rica, me cansé de ser su esclavo" y renunció a eso y a todo el bienestar que le traía. Que ahora es feliz, feliz... maneja sus tiempos, maneja su vida, con lo que tiene, lo que le queda, pero que es 100% FELIZ.

Mientras lo escuchaba pensaba en que trabajo en una empresa con horarios fijos y ya me tiene agotada la idea de mi supuesta no-libertad, en lo feliz que había sido cuando decidí no aceptar hacer carrera y una "supuesta gerencia" por viajar y hacer lo que se me cante, que odiaría dedicarme demasiado a algo o dejar mi vida, la que yo considero "de verdad", por una carrera profesional exitista...

me costó y me cuesta no llamarle a eso MEDIOCRIDAD...(asusta esa palabra, eh?) pero se que no lo es.

Tal vez "ni muy muy ni tan tan", un poco de cada cosa, la variedad, pluralidad, experimentar lo que sea, aprender y conocer todo lo mas posible de lo más posible, lo alcanzable y lo que parece que no, descubrir sobre la marcha, soprenderse, indagar, no se...

amplio, muy

me fui al carajo, pero no quiero pensar como lo puedo "escribir mejor", hoy es post de otra onda y que así sea.
u hoy es post de repetir(se) lo repetido antes
y APLICAR "media vuelta, nena, que tanto lio?"

3 Comments:

Blogger Peluka said...

Coincido demasiado...
Con lo de "al final quién puede decir que alguna vez no pecó de algo"
Con lo de mediocridad / libertad.

Y muchas cosas más.

Gran post, nena, gran post.

6:53 p. m.

 
Blogger Gabius said...

Que buena forma de expresar lo que siento a diario nat, odio las superficialidades pero descubri que a veces esta en nuestras manos y paciencia sacar del otro lo que nos interesa, con esto me refiero a que la gente que parece superficial tambien tiene adentro personas sensibles y basta que uno saque el tema que nos haga tener una charla mas grata e interesante con el otro, es cierto que no funciona en el 100% de los casos, pero para un 80% puede ser, todos lo tenemos.
Tampoco puedo asegurar no parecerme a veces a lo que odio, pero bue...
besos

10:06 a. m.

 
Blogger nat - diego said...

yo no estoy segura... pero dicen que uno critica mucho el reflejo de uno en lo otros (a veces aplica... a veces no, segurísima!)

10:10 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home