no idea, che!!

viernes, julio 01, 2005

Mariano

Mariano es mi hermano menor.
Ayer, me preguntaba que se le pasará por la cabeza.
Nos llevamos 7 años, siempre fue el "más chico", siempre metido en su mundo.
Criado diferente, por la diferencia de edad, supongo que es verdad que para los padres es mas facil o lo mismo criar dos que uno.
Siempre fue el malcriado, el que le iba mal en la escuela, el retraido, siempre aislado del resto de la flia.
Yo durante mucho tiempo fui una especie de madre, amiga y hermana, mi mamá y mi papá se ve que no sabian como acercarse.
Yo intentaba ponerme a su altura, pero no se si el saldo fue positivo, va un poco si, porque nos queremos mucho.
Yo para él represento la hermana loca y admirada, que puedo ser grande y chica al mismo tiempo, me lo dijo varias veces "sos su hermana preferida"
Cuando me mudé con mi ex perdimos un poco de contacto, cuando me mudé a bs. as. perdimos aún mas.
Y el empezó a crecer, a tener novias, a no estudiar nada, a salir poco, a tener pocos amigos...
De vez en cuando nos acercábamos mutuamente, pero nunca entendí la totalidad de su persona. Creo que fue demasiado comparado con sus 2 hermanas y eso no ayudó en nada a conformar una personalidad segura.
Nunca me voy a olvidar su expresión cuando me vine a vivir a México, la despedia, que horrible.
A veces uno no se da cuenta lo que lo quieren y no lo valora.
El otro día hablé con el... y todo sigue igual, sus códigos, su inmadurez, su sensibilidad. Me critica con excusas tontas solo porque me extraña, dice :
"Por qué te fuiste a Mx, si en Arg. tenias todo y encima ganabas bien. Ja!"
Y el sabe por que vine, pero se hace el tonto, es un chico inteligente.
Pero yo lo sigo viendo como mi hermanito, y ahora me siento orgullosa, porque empezó a estudiar una carrera, a su tiempo, pero pudo.
ja! Estudia psicologia, capás termina siendo la salvación de toda la familia.