no idea, che!!

martes, julio 05, 2005

Sherlock Holmes

Tengo una teoría justificadora para muchas cosas.
Bue, no la inventé yo...

Cuando leí hace muuucho tiempo un libro de Sherlock Holmes, estaban Sherlock y Watson intentando resolver un caso.
Watson le contaba miles de detalles acerca de cosas que habia averiguado (obvio no me acuerdo ni una, ni el nombre del libro)
Sherlok luego de dejarlo hablar, sin interrupciones, le dice:
"Voy a olvidar cada detalle de lo que me dijiste, así no ocupo mi cabeza con cosas que no me interesan.

Esto me quedó grabado, y supongo, que inconcientemente lo usé por el resto de mi vida. Es sumamente útil, pero a veces me paso de la raya.

Por nombrar algunos: recuerdo pocos nombres, no me gusta orientarme, me olvido de detalles agresivos, no soy rencorosa, soy muuuuy despitada.
De la misma manera me acuerdo de palabras textuales en conversaciones, expresiones de gente y millones de historias que sí entran en mi escala de intereses.

Con mis amigos de siempre, con sólo mencionar el código "Sherlock", ya sabemos la naturaleza del asunto.
Es aplicable para situaciones que en realidad mejor no querés recordar, basta sólo con practicar la teoría en el momento pertinente.

La película "Man in Black" no es la reinvención de la teoría de aquel detective?

Yo me imagino arreglando todos los problemas de mi pequeño mundo, utilizando ese aparatito en las incontables veces que abro la bocota demás!

5 Comments:

Blogger Carol said...

muy bueno a mi tambien se me quedó pillao, Watson le explico sobre el sistema solar y el otro flipao le dijo -a si, trataré de olvidarlo o algo asi, muy bueno tia.

Tampoco recuerdo el libro...

Yo a ratos tengo que luchar conta el metodo "Sherlock". Ha decidido librarme de todo lo superfluo pero a veces se le va la mano y no me deja acordarme ni del camino de casa...

2:05 p. m.

 
Blogger nat - diego said...

jajjaja!!! es increíble! de verdad cuando cuento esta tontada, hay mucha gente que también se acuerda de la parte del libro.

2:08 p. m.

 
Blogger Peluka said...

Es para hacer encuesta blogger... cuántos de nosotros nos quedamos con ese detalle del libro grabado?

Apenas nos conocíamos cuando encontramos esa coincidencia, fue muy loco, dijimos la mitad de la frase cada uno.

Lo irónico del asunto de Sherlock es que recordamos un detalle de un libro perdido para justificar los millones de otros detalles olvidados.

Nos falta una explicación de porqué nos acordamos de ciertos detalles y no de otros...

Saludos Sherlocks!

2:15 p. m.

 
Blogger nat - diego said...

La memoria es 100% selectiva, justamente por el portador de la misma.
Yo lo linkeo con esa necesidad mia de buscar lo positivo en lo negativo, después me olvido que era lo tan malo, asi, más facilito.
Agus, tenés varios ej.
Creo, que el libro o el cuento se llama "Estudio en Escarlata"

3:29 p. m.

 
Blogger Carol said...

Hoy he encontrado el camino, ¡maldita sea!

¿no hay dias que seria mejor se pudrieran en ese espacio donde el metodo abandona ideas inutiles? esperemos que mañana no me acuerde

con lo bien que iba... siempre llega algun subnormal y te lo jode...

3:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home