no idea, che!!

lunes, octubre 10, 2005

sin sentido

a ver... ayer no podía dormir porque había comido mucho y linkeaba y pesaba que...

Tengo la maniática costumbre de buscarle una explicación a todo, y cuando digo buscarle, me refiero a que tal vez la invento si no la encuentro para quedarme contenta, feliz y comer perdices de fantasía.
Tal vez la costumbre tenga que ver con esa parte de "niño" que no estoy dispuesta a perder.. Por que?, y por qué? y por qué de por qué?.
Tal vez la costumbre tenga que ver con mi parte exacerbada y placenteramente analítica que no tiene razón de ser, sino por el mero divertimento de llegar al punto A para después ir al punto B.
Tal vez este pseudoautoanálisis psicológico sea parte de...

En lo que me quiero detener es en una palabra, eje central, de pasado, presente y futuro, imprescindible para ser lo más feliz que se alcance, imposible de sostener equilibradamente, con sus pro y contras, pero estrictamente necesaria al fin:

VARIEDAD

diccionario: sustantivo femenino (femenino tenía que ser)
diversidad, diferencia, pluralidad, multiplicidad
Diversidad y diferencia ponen el acento en la variación o divergencia, mientras que pluralidad y multiplicidad lo ponen en la cantidad: variedad de opiniones o variedad de países. Mudanza, alteración, variación, cambio

Justamente cada uno de estos sinónimos y cada una de estas explicaciones son parte de mi yo viviente.
Yo (me) digo que a veces no entiendo, porque es muy difícil permanecer bajo este parámetro...
Muchos mortales buscan lo contrario, asentamiento, arraigarse, tranquilidad por lo conocido, no arriesgarse, casarse, tener compañía segura, comprar una casa en un lugar especifico, asegurarse ciertos puntos para no tener demasiados sobresaltos y que la vida transcurra en paz y calma

Sería chica soberbia y mentirosa si me parecería mal todo lo que escribí arriba, pero la tendencia sería que no lo quiero así como viene en el combo, justamente algo le tengo que cambiar, y justamente algo le tengo que cambiar porque si no ME ABURRO.

ABURRIMIENTO Y VARIEDAD/CAMBIO... el huevo y la gallina no?

Lógicamente, por una cuestión de orden natural y/o cíclico de la vida, debería pensar en compartir mi existencia. En realidad me gusta esa idea, la valoro, la cosa es cómo hacer para reducir cuantitativamente dicha compañía.
En pro de esa pluralidad de sensaciones he agudizado una capacidad de abstracción de la realidad de un día hacia otro, adopté la capacidad de encapsular un momento, en un día especifico, hasta extenuarlo y pasar al otro día (en realidad es más simple creer que no hay que pensar en el futuro y siempre caes en hacerlo). Tal vez al otro día algo pueda repetirse, PERO, algo tiene que cambiar, algo tiene que evolucionar, algo tiene que ser distinto, algo hay que inventar, algo hay que resolver para bien o para mal.

Ej. que se me ocurre (aparte del obvio sexo masculino) los amigos... en lo que están acá, y los que están allá, siempre hay un eje, pero yo voy y vuelvo no tengo un sólo grupo, me gusta deambular, me gusta conocer, me gusta que uno sea TAN diferente al otro.

La linealidad de las cosas definitivamente no va conmigo...

Lo complicado es que se entienda que "una cosa no quita la otra".
Sólo que el método es distinto, el medio también y la consecuencia de ese proceso es INCREIBLE.

Ahora tengo la posibilidad de elegir un algo, que puede ir fluctuando, pero es elegir un algo, y las rodillas me tiemblan, porque es muuucho más fácil escribir teorías tontas en un blog desde lo ya experimentado, porque es mucho más fácil que quede en la teoría y no en la práctica (yo no era chica práctica y decididamente impulsiva ¿?) pero, por suerte, nunca es suficiente, nunca se está preparado del todo y siempre te pasa algo raro en el estómago antes de elegir A o B o entre el abecedario completo.

----------------------------
cada vez que escribo algo así me da estúpida vergüenza de ser tan estúpidamente egocéntrica... o de escribir siempre lo mismo pero de otro color...
Estoy segura que mi deber en el mundo no es ser ¨chica interesante para todo el resto¨.

1 Comments:

Blogger New-Moni said...

Nats:
Elegí y ya...
Nadie te garantiza la buena elección nunca, porque en este mundo no hay gracias al cielo nada 100% perfecto.
El miedo sirve de alerta, si "paraliza" no es miedo, es excusa.
Cualquier cosa que elijas, estará bien, para vivir las situaciones y cosas que debías vivir en ese momento...
(He dicho, y es sólamente mi punto de vista!)
Un beso enooooorme

9:57 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home