no idea, che!!

miércoles, julio 06, 2005

delirios concientes de antes de dormir

Estoy colgadisima con la imaginación, con lo que representa, con lo que es.

Ayer, cuando no me podía dormir (para variar), en esas sucesión de pensamientos que se van linkeando, pensaba qué parte de todo es real y que parte es producto de la imaginación de cada uno. (Se ve que esto viene desde ayer, con Sherlock)
Hace poco leí que un tal Sr. Barthes decia: "Toda autobiografía es ficción y todo ficción es autobiográfica"
Pensé en esa serie de retrospectivas que no sé por qué me salio escribir (hay muuuchas más), en los recuerdos lejanos y en los inmediatos.
Cuanto condimento delirante hay en cada uno, totalmente inconciente, cuántas ganas de pensar y recordar lo que a uno le gusta, seguramente aportándole sensaciones del presente.
Si contamos una historia dos veces la vivimos destino, los recuerdos se borran y se recrean con elementos del momento, así improvisando.
Si dos personas vivieron el mismo pasado, lo recuerdan de manera personal, siempre uno de los dos aporta algo que el otro no recuerda. Por que? Porque en aquel momento lo vivieron destino? Porque lo quisieron vivir distinto?

La creatividad es la explotación de la imaginación, es esa otra mirada que tienen algunos de esa realidad aparente. Esa otra mirada que sucede por no soportar la que supone ser real, por aburrimiento, por curiosidad, por qué?
A mi a veces me pasa que me digo: "hoy es el día de" pensar, llorar, divertirme, gastar plata. (capás me siento un rato así, después me olvido o de verdad es el día entero). Son reflejos para no aburrirme, para salir de la rutina, invenciones de acciones y sensaciones 100% decididas por algún rincón de la cabeza.

La locura no significa exacerbar la imaginación?
No es llevarla al exponente máximo, vivirla como si fuera real?
Y si... los locos están en su mundo, los creativos van y vienen, por eso no están encerrados. Entendieron cómo funciona, con quien si y con quien no, cómo explotar la imaginación en los momentos pertinentes y así poder entrar y salir de ese mundo.

Cuando sos chico volás por cualquier lado, no entendés e inventás, te aburrís en las 4 paredes de tu casa y vivis mundos imaginarios, mirás todo desde tu altura y te parece bien y te parece mal y lo decís.
Cuando crecés, aprendés, te enseñan a comprender el "mundo". empezás a filtrar el delirio porque te debés insertar dónde viven tus pares y coincidir, hacer lo correcto en la escala de valores que vaya uno a saber quien invento en la geografía que te tocó vivir.

Tal vez enamorarse es la única vía de escape a la racionalidad cotidiana de la gente grande, tenés un co-equiper para enloquecerte un rato, tenés la aprobación de ese otro que elegiste, y no te importa nada lo que piensen los de afuera, porque lo tenés a el, que es igual a vos, siente igual a vos. (digo, por eso nos preocupamos y extrañamos cuando no tenemos amor?)

Si, ya sé tenés un libro, una película, las drogas, x, que podés usar como disparador de tu imaginación, en realidad tenés todo lo que te rodear para recrearlo como te venga en gana. (lo de las drogas te trae muchos problemas, yo prefiero obviarlas).
Los libros tienen esa vinculación eterna con el autor, de la índole que sea, que la combinan y recombinan con su capacidad creativa.
Los lectores siempre nos sentimos representados por alguno de los personajes o imaginamos serlo, o imaginamos qué haríamos si lo fuésemos.

Qué es la idealización? No es imaginar y transformar las cosas en lo que queremos que sean ?.
Me la paso idealizando, es como un refugio que me hace más feliz, más alegre.
Muchas veces prefiero desvirtuar la realidad concientemente, cambiar de personaje, suichearme en otro que me aporte más, que me venga mejor, ser paciente, enojona, divertida, rebelde, controlada...
Confieso
A veces, cuando conozco a alguien, juego el juego, "de indagar como es realmente", me olvido un poco de mostrarme como soy (creo que tal vez es así como soy) y estratégicamente voy probando con: estudiarlo, dejarlo hablar, preguntar capciosamente, decir cosas que lo provoquen, discernir y coincidir para ver cómo reacciona.
Tampoco es tan maquiavélico creo que ese juego lo jugamos todos.

Resumen :
Podría escribir sin parar, sin releer, me vuelvo loca pensando en la infinidad de poderes que tiene la imaginación, al menos la mía.
Me gusta, me divierte!

7 Comments:

Blogger Peluka said...

Empezando por RB y terminando por el descrontrol final, puta que a veces pensamos parecido...

12:12 p. m.

 
Blogger Carol said...

no te lei todavia, pero me alegró enormemente qué hoy estuviste extensa!! tienes buena onda!!

ahora te digo...

1:27 p. m.

 
Blogger Carol said...

Perfecto.

Podría idealizar y pensar, mierda, ¿¡cómo no nos conocimos antes?!
pero no quiero romperme los dientes, elucubraste perfecto, te entendí... ¡qué bonito sería juntarnos un dia a tomar cañas!... pero seguro pensas -mirá qué borracha! y yo pensaré -mira que pelotuda se retira a las 23:00...
o no. Pero es tan facil idealizar, qué me da hasta miedo fallar otra vez.

Besos para ambos.
Peluka noto tu presencia... jajaja

1:52 p. m.

 
Blogger nat - diego said...

le erraste....nunca me retiro a las 23.00. creo que cañas nunca tomé, pero lo demás etílico me gusta bastante.
Hablando en serio. de verdad mi idea es vivir en España el año próximo.
te paso mi e-mail
nataliapicardi9@yahoo.com.ar

2:28 p. m.

 
Blogger elvis said...

zzz
carol?
mucho consejo metés


nc

2:37 p. m.

 
Blogger elvis said...

cañas?
el tenista argentina que se dopó?


nc

5:38 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Me gusto mucho tu forma de expresarte, fue como releerme cuando escribo pero sin la vergüenza de ser yo.
Saludos.

6:46 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home