no idea, che!!

viernes, noviembre 18, 2005

ayer

Ayer, una cena en compañía casi desconocida.
Podría decir mucho lineal al respecto, pero por momentos me colgué con detalles ¨de entre líneas¨

Como la mencionada cita era tipo 21.30 hs, cerca del trabajo, me junté con una amiga (una de las pocas por estos pagos) para que me haga el aguante. Tengo contacto bastante seguido, pero la conclusión numero uno de la noche es: a las mujeres no encanta hacerlo sin parar.....
H-A-B-L-A-R... de qué? lo que venga!!!!, todo es motivo de análisis, debate, comparación, conclusión y/o reconocimiento. TODO.
Dos mujeres en un bar pueden llegar a abstraerse del contexto con tal de seguir su propósito comunicativo.

Llegó el momento indicado:
LA CITA.
Conclusión número dos: no importa quién, cuanto tiempo de conocimiento, cuanta onda exista... me ponen nerviosa las citas.
Por supuesto que lo hago de todos modos, con una apariencia de seguridad que me hace decir cualquier pendejada los primeros cinco segundos. Justamente, lo que me incomoda no es todo el encuentro en sí, sino esos primeros cinco malditos segundos de contacto, ese timbre y bajar a abrir la puerta de entrada, ese ver de lejos que viene caminando, abrir la puerta del auto que te viene a buscar, el contacto visual y el ¨hola, como estás¨...
Después de un rato la cosa se va armando, para bien, para mal o para ni ¨fu ni fa¨, pero algo se coordina y cada uno asume el papel que le queda cómodo.

LAS RELACIONES:
Entre una compañía y otra, fui a varios lugares, tomé muchos taxis y estuve con gente diversa...
Una apreciación linkeada con la número uno, es que las mujeres solemos ser insoportables... en todos los lugares a los que fui, vi señoritas haciendo monólogos ¨contra¨su acompañante masculino, la triste imagen de los sres. mirando a un punto fijo, tal vez al ROSTRO de la chica en cuestión pero casi sin emitir sonido, tal vez un monosílabo que otro, una respiración haciendo referencia a ¨me estás durmiendo nena¨, una desviación de la vista hacia el contexto, una linda señorita que tal vez aparente ser beneficiosamente muda (no te engañes cariño, le va a salir el monstruo de adentro!)...
Vaya uno a saber en lo que piensan esas mentes masculinas... en el partidito del domingo, en el trabajo del día después, en que efectivamente no entiende ni J de mujeres, en que tiene que llevar su ropa al lavadero, en aquella novia que era tan hacendosa, en que debería ir al gimnasio y bajar esa pancita prominente, en lo que hay que aguantar para tener un poco de sexo y/o cariño....

LA GENTE:
¨posa¨. todos lo hacemos, actitudes en ¨virtud de¨:
Un baile insinuante, un acercamiento ridículo con una frase estúpida, en méxico es muy común que de abajo de la baldosa salga un sr. con un encendedor que alguna frase encaradora te diga. También es muy común que dos sres. choquen sus encendedores en una pelea visual y silenciosa de ¨yo la vi primero¨, como si ese signo caballeroso le asegurase el primer porcentaje en favor de la conquista.
El tema del baile en un bar que no es un boliche es un verdadero fenómeno. Siempre está el osado del grupo, al que las piernas se le mueven solas, a quien el alcohol lo convierte en el centro-payaso del equipo y comienza con el show, y claro, están los seguidores, los que empiezan a perder la timidez porque en realidad es divertido, la música está buena, estamos todos compartiendo un buen momento... ¨por qué, no?¨.
El efecto dominó hace estragos, todos se contagian, todos se divierten en masa irresistiblemente social, ¨hoy somos todos amigos, como nos queremos!¨, abrazos, corbatas en la cabeza, encares repentinos, ¨yo con todos, yo con vos, yo para arriba, yo para abajo¨, huidas sorpresivas...


Por supuesto que yo simultáneamente era parte de esas escenas, podría haber otra persona observándome, haciendo mi mismo juego, sacando conclusiones de: que estará pensando?, qué relación tendrá con quien está?, es muy charlatana, se lo quiere sacar de encima?, lo quiere aburrir?, el la quiere conquistar? o ella a él? se conocerán desde hace mucho? les dará lo mismo la conclusión del asunto? me está mirando ella a mi?...

eso si, la comida estaba riquísima!!!

4 Comments:

Blogger Peluka said...

Y si, definitivamente lo estabas mirando.

Una acotación al margen... por más mudas que sean, siempre tienen dedos para el msn.

4:51 p. m.

 
Blogger Unknown said...

Si la comida estaba riquísima, qué más da.

2:56 a. m.

 
Blogger New-Moni said...

Naty.....

Después de leer este post... me doy cuenta cuáaaaaaaanto te extraño!!!!

Beso gigante...

Ah... CONSEGUÍ TRABAJO POR FINNNNNN

A ver cuánto me dura el amorrrrrrr!!!

Besos!!!

6:20 a. m.

 
Blogger nat - diego said...

agus, jodete! hay que pensar antes de dar a ¨cualquiera¨ la dirección de mail (podés blockear, too)

patrizio. gracias por el apoyo moral, tampoco estuvo tan mal

monic.......... ME TOO! ya ya ya llego. y nos sentamos en un bar a que te queme el cerebro con méxico 2005 (estoy sumando unas cuantas de nuevas anécdotas en estos días)

7:27 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home